Alcaldes del PNP discutieron la posibilidad de pedirle la renuncia a Rosselló – El Nuevo Dia.com

La posibilidad de pedirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, lo que desembocaría en su residenciamiento, fue discutida por los alcaldes novoprogresistas durante la reunión que sostuvieron ayer lunes, confirmaron varios alcaldes.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, optó por no divulgar el asunto finalizada una reunión entre 23 de los 33 alcaldes del organismo. De hecho, cuando se le preguntó sobre por qué ese tema no fue abordado por los alcaldes novoprogresistas, Molina dijo “eso no estuvo en discusión porque eso es un asunto que le toca a la Asamblea Legislativa”.

Pero varios alcaldes penepés que participaron del cónclave desmintieron a Molina.

“Hubo discusión sobre eso. Para mí es importante el hecho de que cosas que se discutieron, pues se discutieron. Se tomó en consideración por un factor de administración e inestabilidad, entre otros puntos, que él debía quedarse”, sostuvo el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez.

Agregó que no decir que los alcaldes federados discutieron la posibilidad de pedirle la renuncia a Rosselló Nevares “es un elemento acomodado”.

“El detalle aquí es que el portavoz -como presidente (de la Federación)- tiene que decir lo que pasó. Y esto (la posibilidad de exigir la renuncia del gobernador) se discutió. Los issues sí se discutieron pues si se discutieron, se discutieron. Punto. Si la posición (de la Federación) es una que puede ser incómoda, pues eso es relativo. Pero el deber ministerial es (decir) ‘esto se discutió y estos son los acuerdos’. Y hay que asumir las responsabilidades, cuales sean”, enfatizó el alcalde evidentemente molesto.

El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, quien asistió a la reunión también confirmó que los alcaldes novoprogresistas discutieron, votaron, “pero no se avaló” el pedirle la renuncia al gobernador y su eventual residenciamiento.

Más de tres alcaldes federados, que pidieron no ser identificados, dijeron que además del alcalde de Toa Baja, votaron a favor de la exigir la renuncia de Rosselló los alcaldes de Maricao y de Guánica, Gilberto Pérez y Santos Seda, respectivamente.  

Los dos alcaldes no contestaron llamadas de este diario.

Al concluir la reunión de los alcaldes, celebrada en Arecibo, el presidente de la Federación atendió solo a este medio puesto que los alcaldes delegaron en él para dar a conocer las determinaciones tomadas.

Molina solo dijo que los alcaldes novoprogresistas determinaron exigir la renuncia “inmediata” de Rosselló Nevares de la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y retirarle oficialmente su apoyo como candidato a la reelección en el 2020.

La exigencia al gobernador para que renuncie se ha convertido ya prácticamente en un reclamo masivo luego de que se produjeran los arrestos de seis exfuncionarios y contratistas del gobierno. Posteriormente, se supo del contenido de 889 páginas de un chat publicado en la aplicación de mensajería Telegram en el que el gobernador y otros funcionarios se burlan de las mujeres, los muertos productos del huracán y de hasta funcionarios públicos.  

Go to Google news




Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *