Jenniffer González espera que Rosselló retome el proceso de reflexión – El Nuevo Dia.com

Washington – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, confió hoy en que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares retome el proceso de reflexión sobre su futuro político, tras el escándalo del chat de Telegram que tiene a amplios sectores en Puerto Rico y algunos en Washington solicitando la renuncia del primer ejecutivo.

Poco después de que el gobernador dijo en una conferencia de prensa que ya había hecho ese análisis y que su intención era quedarse como gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), González indicó que “aunque (Rosselló Nevares) dijo que ya tomó sus decisiones, invito a que reflexionemos con sabiduría, con calma”.

“Todavía hay espacio para que se puedan tomar acciones y va a corresponder al gobernador tomarlas. Nada de esto era previsible siete días atrás. Las cosas tienen que hacerse paso a paso. Hago un llamado al liderato de mi partido también, a los alcaldes y legisladores, a que podamos reunirnos, para ver estas cosas con calma, su efecto, su repercusión no solo en términos locales, de la economía local sino también de la capital federal”, indicó, en declaraciones a El Nuevo Día.

La comisionada González considera que los actos de violencia que ocurrieron anoche – entre manifestantes y agentes de la Policía-, obligan al gobernador Rosselló Nevares a atenderlos y afectan a su vez el proceso de análisis. “Si la idea de las protestas era provocar reflexión en el gobernador, la violencia hace todo lo contrario”, agregó, al indicar que le preocupa el efecto de las protestas en el turismo del Viejo San Juan, la economía y la imagen general de la Isla.

No obstante, sostuvo que el hecho de que el gobernador Rosselló Nevares no se proyectara como candidato a la reelección, “denota que hay un espacio para hacer muchas deliberaciones”.

González insistió en que el gobernador debe descartar su candidatura a la reelección y entregar la presidencia del PNP, mientras “reflexiona” sobre sus funciones de gobernador.

“Debe liberar al PNP de cargar con estas expresiones (del chat)…que no representan al partido. Hay que darle un espacio al gobernador, que no es de un día o de dos, para que pueda ver el impacto y el efecto de todo lo que está pasando”, sostuvo la comisionada González, quien es una de tres vicepresidentes de la colectividad política.

“Tenemos las estructuras políticas y democráticas para hacer cualquier cambio y atender esta situación por un método democrático. El gobernador dijo allí que ha estado en comunicación con los cuerpos legislativos para atender diversos asuntos.Le corresponde a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico cuales van a ser las determinaciones futuras”, indicó.

La comisionada González insistió en que los casos de corrupción en el Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud, y el escándalo del chat, “afectan no solo la imagen, sino la credibilidad” del gobierno de Puerto Rico.

“No se puede tapar el cielo con la mano”, dijo, al reiterar que en el caso de la ex directora de ASES Ángela Ávila, se trata de la persona que se convirtió en la cara para el reclamo de nuevos fondos de Medicaid, un asunto que irá a votación mañana en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja, donde se impondrán nuevos mecanismos de supervisión sobre el uso del dinero de ese programa federal.

Go to Google news




Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *