El Congreso condena los ataques racistas de Trump contra cuatro legisladoras demócratas – Telemundo

La Cámara de Representantes ha votado a favor de condenar los mensajes discriminatorios del presidente, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter en contra de cuatro congresistas demócratas de color.

Con 240 votos a favor y 187 en contra, los demócratas de la Cámara, un independiente y cuatro republicanos aprobaron la resolución.

“Me alzo con un sentido de indignación justo para apoyar esta resolución. Conozco el racismo cuando lo veo. Conozco el racismo cuando lo siento… Y en lo más alto del Gobierno no hay lugar para el racismo. Siembra las semillas de la violencia y destruye los sueños y esperanza de la gente”, dijo el representante demócrata John Lewis.

“El mundo está observando, están conmocionados porque parece que hemos perdido nuestro camino –como nación, como un gran pueblo orgulloso. Somos el Congreso, Y estamos aquí para servir a una casa, La casa americana. El pueblo americano”, agregó.

Aunque la medida no tiene consecuencias jurídicas para Trump, lo condena de manera simbólica.

El presidente, Donald Trump, defendió este martes que sus comentarios este lunes contra las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib no fueron racistas.

Trump dijo que las congresistas, todas ellas ciudadanas estadounidenses y una por naturalización, podían regresar a sus países si no estaban de acuerdo con lo que estaba sucediendo en Estados Unidos.

“Es tan interesante ver a mujeres congresistas demócratas ‘progresistas’, que vinieron originalmente de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, lo peor, lo más corrupto e inepto de todo el mundo”, escribió Trump, “ahora le dicen bien alto y perversamente a los estadounidenses, el mejor y más poderoso país de la Tierra, cómo debería funcionar nuestro Gobierno”.

De las cuatro congresistas atacadas por Trump, solo Omar no nació en Estados Unidos, aunque la ciudadanía durante su adolescencia.

“¿Por qué no se vuelven y ayudan a arreglar los lugares totalmente averiados e infestados de crimen de donde vinieron? Volved luego y mostradnos cómo se hace. Estos lugares necesitan vuestra ayuda urgentemente, id cuanto antes”, añadió, “¡Estoy seguro de que Nancy Pelosi estaría encantada de encargarse presurosa de los preparativos de viaje!”.

Las congresistas respondieron este lunes con una rueda de prensa en la que Omar llamó a iniciar un juicio político contra el presidente y lo acusó de tener “…la agenda de los nacionalistas blancos”.

En su respuesta al aluvión de reproches en su contra, el mandatario escribió en Twitter este martes: “Esos tuits NO fueron racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!”.

El lunes, Trump señaló en específico a Omar, acusándola de “odiar” a Israel y de expresar su “amor” por “enemigos como Al Qaeda”.

“Son personas que, a mi parecer, odian a nuestro país”, declaró.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump quiere “hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco”, en una referencia al lema de la campaña del magnate, mientras que Ocasio-Cortez dijo que Trump “no puede concebir un Estados Unidos que nos incluya”.

Go to Google news




Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *