El error que una fan de Stranger things ha detectado en la tercera temporada – Ensegundos.do

No siempre se cuela un vaso de café para llevar o una botella de plástico en una fantasía medieval. Sería demasiado pedir para los fans que están obsesionados con encontrar errores en sus series favoritas. Pero a veces hay errores de continuidad que pasan desaparcebidos y que, cuando alguien te los muestra, no puedes no verlo: como este de la tercera temporada de Stranger things.

Es posible que no te dieras cuenta al ver el quinto episodio. Jim Hopper (David Harbour) y Joyce Byers (Winona Ryder) llegan a una gasolinera con Alexei (Alec Utgoff). Están sin medio de transporte, cansados de caminar por el bosque y con un mercenario soviético que podría salir en cualquier película de Terminator y que puede matarles en cualquier momento.

Así que Hopper decide robar un coche y, como se puede ver en este vídeo subido por una espectadora, cometer lo que se llama un error de raccord:

¿Has visto el fallo? Hopper le da una tira al propietario del coche en un plano y, cuando se cambia de plano para mostrar también a Joyce en la gasolinera, el personaje interpretado por David Harbour vuelve a tener esa tira en la mano. Justo antes de subir al automóvil y robárselo, Hopper le da la tira otra vez.

Indica La Vanguardia que un error de raccord o de continuidad es precisamente esto. Cuando se rueda y monta una película o serie, hay que asegurarse que hay una relación entre los distintos planos filmados. Como se suelen usar distintas cámaras y tomas, es fundamental que los actores, directores y montadores sean conscientes de las acciones de los personajes.

El espectador debe poder ver una consecución de planos sin perder en ningún momento la ilusión de la secuencia. Es el raccord o la continuidad. Y, cuando hay desajustes entre la relación de planos de una misma acción, distrae como le ha sucedido a la espectadora que ha grabado el vídeo.

Que conste que estos errores de raccord son más que habituales. ¿Por qué creéis, por ejemplo, que muchas veces los personajes no beben del vaso? ¿O sólo juegan con la comida pero no tragan absolutamente nada? Para no tener que preparar multitud de platos para las distintas tomas y no estar paranoicos en la sala de montaje con la continuidad de las acciones y conversaciones en relación con la comida del plato.

Go to Google news




Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *