Slim aumenta su apuesta por la japonesa Miniso – MSN




© Cortesía Miniso Hecho en China. En estas tiendas hay productos para el hogar, ropa, accesorios y hasta maquillaje y zapatos, todo de manufactura china.

Miniso es una de las tiendas asiáticas que más ha ganado popularidad en México en los últimos años y Carlos Slim lo sabe, por eso Grupo Sanborns -propiedad del multimillonario mexicano- anunció que aumentará su participación en esta tienda.

Grupo Sanborns anunció que incrementará su participación accionaria en Miniso BF Holding, del 18.27% que tiene actualmente, a 33.27%. La operación está sujeta a la celebración del respectivo contrato, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En febrero, la firma de Carlos Slim anunció su acuerdo para adquirir una participación en Miniso. Grupo Sanborns también posee las tiendas Sears, iShop, Mixup, Dax y Saks Fifth Avenue en México.

Miniso es una cadena japonesa de tiendas que nació en 2013 bajo el concepto de crear una línea de productos funcionales de marca propia. La empresa abrió su primera unidad en México en 2016 en Galerías Coapa, en el sur de la Ciudad de México. Para el cierre de 2018, la cadena ya sumaba 96 tiendas en el país.

Más noticias en MSN:

Un vistazo a 8 negocios exitosos de Carlos Slim (Dinero en Imagen)

Go to Google news




Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *