Trump la emprende en contra de las demócratas que provienen de países con “gobiernos corruptos” – El Nuevo Dia.com

Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó hoy a las congresistas demócratas más liberales, un grupo que ha incluido a Alexandria Ocasio Cortez, y las exhortó a regresar a sus países de origen con “gobiernos corruptos”.

Trump no las menciona por nombre, pero se interpreta que hace referencia a Ocasio Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

“Interesante ver a las congresistas demócratas “progresistas”, que son originales de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa, la peor, la más corrupta e inepta en cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora en voz alta. …..y  viciosamente diciéndole a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno. ¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de los que vinieron? Luego vuelvan y muéstrennos cómo se hace.  Estos lugares necesitan mucha ayuda, no puedes irte lo suficientemente rápido. ¡Estoy seguro que a Nancy Pelosi le complacerá hacer rápidamente los arreglos de ese viaje, gratis!”, tuiteó esta mañana el presidente Trump.

Las cuatro congresistas liberales han estado en una controversia reciente con la speaker Pelosi, pero son críticas muy duras del presidente de Estados Unidos.

Ocasio Cortez, la más famosa del grupo, es de origen puertorriqueño, nacida en Nueva York. Omar es de origen somalí. Y Tlaib es de origen palestina. Con excepción de Omar, las demás nacieron en Estados Unidos.

La más presente en el reciente debate con la speaker Pelosi ha sido la puertorriqueña Ocasio Cortez.

Los tuits de Trump, una cadena de tres, tienen lugar además días después de que el gobierno de Puerto Rico fuera sacudido por nuevos casos de corrupción y un chat cuya controversia puede poner fin al futuro político del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Go to Google news




Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *