Vox pide a la Comunidad de Madrid datos de actividades sobre el colectivo LGTBI en colegios

“Solicitamos al Gobierno la siguiente información: relación de colegios públicos y concertados en los que Cogam [Colectivo LGTBI+ de Madrid] ha realizado actividades formativas, informativas o de otra índole indicando fecha de celebración, centro, breve descripción de la actividad desde 2015 hasta la fecha actual; nombre y apellidos del ponente o ponentes; y cuáles han sido las clases destinatarias”. Rocío Monasterio, portavoz del partido de extrema derecha Vox en la Asamblea de Madrid, ha realizado al Gobierno de la Comunidad esta petición. El requerimiento está fechado el pasado 9 de julio, pero ha entrado en el registro de la Asamblea este jueves.

“Desde Vox tienen una obsesión particular con el colectivo”, opina la diputada socialista Carla Antoneli, que publicó en su cuenta de Twitter una captura de la petición. “Esto es una inquisición, una caza de brujas hacia el colectivo LGBTI”, continúa Antoneli, que considera que la solicitud está “en sintonía con lo que hace Vox en otras Comunidades”. Se refiere a Valencia o Andalucía, donde el Partido Popular y Ciudadanos gobiernan gracias al apoyo de la extrema derecha.

En ambas comunidades, Vox pidió también información sobre los ponentes de esas acciones, destinadas a sensibilizar sobre la realidad del colectivo y evitar reacciones lgtbifobas. En Andalucía, además, la extrema derecha planteó esta semana el cese de las subvenciones y ayudas a colectivos que defienden los derechos LGTBI pues consideran que ofrecen “una visión sectaria y frentista de la realidad” y que carecen de “utilidad social”.

“Tanto Vox como Cs nos tienen en el punto de mira”, denuncia Carmen García de Merlo, presidenta de Cogam. Afirma que tanto ella como la organización llevan dos meses sufriendo amenazas e insultos en redes y a través de llamadas telefónicas. “En el Parlamento Europeo a la ultraderecha no les han dado comisiones en la UE. Ha sido una medida apoyada tanto por los populares como por los liberales: ¿Por qué aquí sí que les dan cabida en los Gobiernos?”, se pregunta De Merlo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Go to El Pais




Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *